agenda

27 ABRIL 18:00 CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN PLAZA SAN LAMBERTO

By Rosa Escuín Royo | In Danza | on abril 26, 2018

VIERNES, 27 DE ABRIL

ACTOS PREVIOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL

DE LA DANZA 2018 EN PLAZA SAN LAMBERTO

 

Día: Viernes 27 de abril

Lugar: plaza de San Lamberto, (acceso por avda. César Augusto con c/Peromarta, detrás de la Iglesia de Santiago)

Hora: 18:00 a 20:00 Actuaciones Bailarines y niñ@s. 20:00 a 21:00 Milonga Tango y “danza-pincho”. De 21.00 a 22.00 Jam Session de Danza.

Organiza: la ventana cultural

Colaboran: Danza Trayectos y Sector Hostelero de Plaza San Lamberto (Bar Creedence, DPCH)

 

 

El día 27 de abril, viernes, a las 18 horas tendrán lugar en la Plaza de San Lamberto de Zaragoza, los actos previos de celebración del Día Internacional de la Danza, que este año es el domingo 29 de abril.  Por noveno año consecutivo la ventana cultural organiza en la Plaza de San Lamberto un espectáculo en el que participan de forma voluntaria escuelas, asociaciones de danza, estudiantes, bailarines profesionales, profesores de danza…

 

LECTURA  MENSAJE del DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

En esta ocasión, Ludmila Mercerón, Profesora de Música en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, además de cantante, compositora musical, será la encargada de poner en palabras el mensaje del Día Internacional de la Danza de las Américas, escrito por su compatriota y coreógrafa cubana Marianela Boam. Ludmila Mercerón, originaria de Santiago de Cuba, es además en Zaragoza  fundadora de la Asociación Clave y Bongó que promueve la labor de artistas cubanos. Entre sus éxitos como compositora y artista musical se encuentra una de sus últimas composiciones la canción “No hay perdón”, que Ludmila cantará en la Plaza San Lamberto y que se presenta para competir a los Grammys latinos de este año, en el marco de sus 35 años de vida artística.

Enlace a canción:  https://www.youtube.com/watch?v=yoRyRnwjzjs

         Ludmila pondrá color, acento y corazón a las palabras de Marianela Boam, entre las que se podrán escuchar en la plaza San Lamberto, “A cada desplazado, refugiado y exiliado del mundo, le digo: tienes un país que va contigo y que nada ni nadie podrá arrebatate; El país de tu cuerpo”. “Danzar es el gran antídoto para la locura de la humanidad”.

Marianela Boam: es una coreógrafa internacionalmente reconocida y una de las más importantes de la vanguardia cubana.

Este año además por celebrar el 70 aniversario del Instituto Nacional del Teatro, se han encargado cinco mensajes a cinco distintos coreógrafos internacionales representando Africa (Salia Sanou), Países Arabes (Georgette Gebara), Europa (Ohad Naharin), Asia (Willy Tsao) y Las Américas (Marianela Boan). En Plaza San Lamberto, se irán leyendo algunos fragmentos para que todos estén representados y se irán desgranando tanto a lo largo de las actuaciones de danza como en la Jam Session de Danza final de la que serán hilo conductor.

 

PROGRAMA DE DANZA 2018 EN PLAZA SAN LAMBERTO

 

ACTUACIONES DE BAILARINES:

A las 18:00 a 20:00: Comenzará el programa de Danza, después de la lectura del mensaje del Día Internacional a cargo de Ludmila Mercerón,  este año participan entre otros la bailarina de Flamenco y Danza Oriental Carlota Benedí, interpretará “La Fenice” como homenaje a las personas que resurgen de sus propias cenizas, Antonio Ayesta, bailarín que ha formado parte de las compañías de Ballet Concierto Inaqui Urlezaga (Argentina), Vanemuine Theater Ballet (Estonia), Magdeburg Ballet (Alemania) y LaMov Compañía de Danza (España), interpretará “Unfolding” una pieza de danza contemporánea que habla del despertar y evolución del ser, de su descubrimiento del movimiento hacia el descubrimiento de emociones y su entorno. También participarán, Alex y Fátima, profesores de salsa y bachata, integrantes de “Salsalex”. Las alumnas de Danza Tribal y Oriental de la ventana cultural y todos los niños del centro en sus disciplinas de predanza, ballet, danza contemporánea y baile moderno.

 

MILONGA DE TANGO Y “DANZA-PINCHO”

De 20:00 a 21:00. Gracias a la colaboración del sector hostelero de Plaza San Lamberto, se amplía el “jue-pincho” y se transforma el viernes 27, en un “danza-pincho”. Ambiente festivo en la plaza San Lamberto, en la que se bailará a ritmo milonguero y de tango a cargo de la milonga “Al ritmo del Bandoneón”.

 

JAM SESSION DE DANZA

De 21:00 a 22:00. Jam Session de Danza facilitada y conducida por Miren Saralegi y Bárbara Caso. Se invita a todo el mundo que quiera participar en un espacio abierto para la expresión de tu propia danza y movimiento. A lo largo de la Jam Session de Danza se irán desgranando frases de los distintos mensajes de este año 2018 que serán hilo conductor.

 

Y así se cerrará este año el programa de danza en Plaza San Lamberto que será un fiel reflejo de las palabras del mensaje de la Danza de Europa, escrito por el coreógrafo Ohad Naharin (Israel)  “no olvidemos bailar nunca un poco cada día…y cuando lo hagamos que no sea frente a un espejo.

 

No Comments to "27 ABRIL 18:00 CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN PLAZA SAN LAMBERTO"

COPYRIGHT © La Ventana Cultural - Centro de Actividades Culturales / Salas de Ensayo